El director de riesgos de la compañía, Rodrigo Botti, ha manifestado que “la recepción del mercado ha sido fantástica”. La entidad únicamente opera en el mercado brasileño y ofrece soluciones en todas las líneas de negocio.

El directivo ha mantenido una entrevista con BNamericas donde añade que “hemos tenido el apoyo de todas las principales compañías de seguros que operan en Brasil, tanto de empresas con sede en Brasil como de filiales brasileñas de grupos de seguros globales. Logramos obtener particiones en casi todos los tratados a los que apuntábamos y hemos visto una gran cantidad de riesgos facultativos".

La entidad fue creada con el apoyo del banco de inversión Brasil Plural que posee cerca del 80% de la reaseguradora, mientras que el otro 15% se divide entre la Corporación Financiera Internacional, rama de inversión privada del Grupo del Banco Mundial. Recientemente TERRA BRASIS ha recibido las calificaciones a su fortaleza financiera (‘B++’) y crédito emisor (‘bbb’) por parte de A.M.Best, ambas con perspectiva estable.