P.- ¿A qué responden las medidas cautelares transitorias que ha tomado la DGSFP, como consecuencia de la Inspección que realizó a la compañía a 31 de diciembre de 2010?

Francisco Blázquez.- Se debe a una diferencia de criterio en la interpretación de unas partidas del activo del balance que, aunque se dieron por buenas cuando se llevó a cabo la compra de la compañía, se reconsideran a esa fecha.

P.- ¿Es cierto que si las alegaciones que han presentado no se consideran los accionistas de la compañía han adelantado ya su intención de restablecer el nivel de Fondos Propios mediante una ampliación de capital? ¿De cuánto sería?

Francisco Blázquez.- Independientemente de que se tengan, o no, en consideración las alegaciones que se han presentado, los accionistas ya tienen preparada una ampliación de capital a corto plazo.
El importe variará según las necesidades, tanto de Fondos Propios como de la dimensión que el Plan de Expansión que tenemos en curso lo necesite.

P.- ¿Podría detallar las principales magnitudes (primas, resultados, ramos de actividad, número de asegurados, …) de CORPORACIÓN DIRECTA DE ASISTENCIA INTEGRAL al cierre del ejercicio 2011?

Francisco Blázquez.- Somos todavía pequeños y recalco las palabras todavía y pequeños. Tenemos vocación de crecimiento, tanto en agencias como en primas; prueba de ello es la expansión que en este corto plazo de tiempo hemos obtenido, habiendo cuadruplicado el volumen de primas e implantado 30 nuevas agencias.
Actualmente, operamos en los ramos de Accidentes, Decesos y Salud, contando también con acuerdos estratégicos con importantes empresas del sector para la distribución de la más amplia gama de productos del mercado español. A 31 de diciembre el volumen de primas ascendió a 4,5 millones de euros y los resultados se elevaron a 250.000 euros. El número de asegurados asciende en este momento a 62.000. Tenemos 30 Agencias de Seguros Exclusivas, con locales abanderados a pie de calle, y presencia en Cataluña, Levante, Andalucía, Extremadura, Madrid e Islas.

P.- ¿Qué fue lo más destacado del pasado ejercicio para su entidad?

Francisco Blázquez.- Sin duda, la materialización de un Plan de Expansión que se venía gestando desde la compra de la compañía y que empieza a dar sus frutos, los cuales son acordes con el esfuerzo realizado, que nos llena de satisfacción y nos afianza en lo acertado del camino emprendido, a la vista de los resultados que estamos obteniendo, y que nos harán aumentar la dimensión, solvencia y presencia de la compañía, en todo el territorio nacional, en breve plazo. Esto ha sido lo más destacado, junto con la capacidad que hemos desarrollado de captar e ilusionar a una red agencial jóven, preparada y decidida a afianzarse en un mercado en el que todavía hay mucho por hacer.

PRESENCIA EN TODA ESPAÑA

P.- ¿Qué objetivos se han marcado para 2012, tanto a nivel estratégico como de negocio? ¿Y de productos?

Francisco Blázquez.- A nivel estratégico el objetivo es tratar de cubrir lo que queda de España, de la cual ya estamos en el 70% de las Comunidades Autónomas.
A nivel de negocio, queremos terminar de perfeccionar los sistemas informáticos de última generación que hemos implantado. Los cuales, sin lugar a dudas, son probablemente de los más completos y avanzados que existen en el mercado. Además, afianzar y consolidar un intercambio de redes que se ha realizado con una de las más importantes aseguradoras del país, con presencia también en el mercado internacional.
En productos hemos mantenido o reformado alguno de los existentes y los hemos acomodado a las necesidades de las nuevas generaciones de clientes, tanto en precio como en prestaciones. Esto nos permitirá acceder a clientes nuevos en este mercado. El resultado está siendo mejor de lo que en los momentos más optimistas hubiéramos pensado.

P.- ¿Cómo ve en general la situación del mercado asegurador en este año? ¿Y de forma concreta en los ramos que ustedes trabajan?

Francisco Blázquez.- En este año no hay nada fácil para nadie, pequeños o grandes. Pero, si se pone formación, ganas, recursos, ingenio y dedicación, las cosas irán razonablemente bien. Por lo tanto, somos optimistas pues en un mercado tan regulado como el asegurador, y tan necesario para las personas, las dificultades económicas y de todo tipo, hacen que las personas demanden más y más protección y servicios a las aseguradoras, lo que siempre se convierte en primas afortunadamente.

PROXIMIDAD, EFICIENCIA, RAPIDEZ Y EXCELENCIA

P.- ¿Cuáles son los valores diferenciales de una entidad de sus dimensiones? ¿Cuáles son sus ‘armas’ en un mercado tan competitivo como el actual y con una clara tendencia a la concentración?

Francisco Blázquez.- El principal valor diferencial de una entidad de nuestras dimensiones es la proximidad del asegurado con la compañía. Todo es próximo, conocido y, sobre todo, eficaz e inmediato; esa, creo, es la principal característica.
Nuestras ‘armas’ son las ya mencionadas: proximidad, eficiencia, rapidez, excelencia en el servicio y conocimiento del asegurado, además de un esfuerzo continuado para la ampliación de redes, consolidación de la compañía y la incorporación de todo lo que aporte valor a la misma. Lo que queda “es la sensación”, cuando llega el momento de cumplir con lo que en la póliza se viene prometiendo y se ha cumplido con ello perfectamente. Y esa sensación ha de ser siempre positiva, que es lo que nos permitirá permanecer en el mercado en una dimensión más grande o más pequeña, pero siempre digna y óptima.

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