BDS.- ¿Cómo nació Serviall y con qué objetivos partía la empresa?

Julio Mauri.- Serviall nació en septiembre de 2002. Los tres socios de la empresa trabajábamos como directivos en diferentes compañías aseguradoras y nos conocíamos por haber coincidido en ellas en algún momento de nuestra carrera profesional.

El proyecto nació de la idea de fidelizar a los clientes a través del uso de actos médicos, haciendo más asequible y, por tanto, accesible la medicina privada a mucha gente. Observamos que, en muchas ocasiones, la única diferencia que veían los clientes entre las aseguradoras era el nombre y el precio. Nosotros intentamos y conseguimos dar un argumento distinto, a pelear por precios los clientes, y es dando servicios de calidad que acompañen la póliza principal y den valor a la compañía y a la póliza antes de que se produzca un siniestro. El uso continuado de los servicios que ofertamos en nombre de las compañías ayudan a fidelizar carteras y a potenciar y ayudar la contratación de nueva producción.

 

BDS.- ¿Cuáles son los medios actuales con los que cuenta Serviall? ¿A cuántas empresas en total les prestan sus servicios?

Julio Mauri.- Actualmente prestamos servicio a más de 20 corporaciones entre compañías aseguradoras, entidades bancarias y diversos colectivos dando servicios distintos a más de 2,5 millones de beneficiarios.  Para dar el mejor servicio, contamos con una data center propio y toda la infraestructura necesaria para la alta disponibilidad. Además, tenemos con un Fail Over externo para asegurarnos una disponibilidad total del servicio.

Por otro lado, nuestro Call Center está gestionado por un CRM desarrollado por nuestro equipo de informáticos totalmente a medida, lo que nos permite cubrir las necesidades presentes y futuras de nuestros Partners.

 

BDS.- ¿Cuántas de ellas son aseguradoras? Por cierto, ¿Qué les aportan ustedes a las entidades?

Julio Mauri.- Alrededor de un 70% de nuestros partners son aseguradoras. Si bien es cierto que comenzamos aportando valor añadido al ramo de Decesos, nuestro desarrollo de productos acompañado por la fuerte apuesta tecnológica que hemos realizado a lo largo de estos años nos ha proporcionado mayor flexibilidad y nos ha conducido de manera natural hacia las compañías generalistas y a otros tipos de seguros, ya que al final el objetivo es el mismo: fidelizar la póliza, a través del uso de los servicios que ofertamos.

Ponemos a disposición de nuestros partners un market de servicios de sanitarios y jurídicos que tienen como premisas: aportar valor añadido a sus productos tradicionales, potenciar la fidelización en sus carteras, apoyar la contratación de nueva producción de calidad e incorporarles nuevas fuentes de ingresos/oportunidades de negocio.

Tenemos una clara vocación de servicio. Procuramos innovar cada año para ofrecer servicios de vanguardia que repercutan en mejores resultados de negocio para nuestros clientes.

Afán de transparencia

BDS.- ¿De qué forma controlan la calidad de sus servicios?

Julio Mauri.- Estamos muy orgullosos de la atención que prestamos a nuestros beneficiarios. Cada partner posee sus propios procedimientos de auditoria a los que evidentemente accedemos y abrimos nuestras puertas; estamos hablando de auditorías muy exigentes, algunas de las cuales son motivo de orgullo pasar año tras año. Debo resaltar que por el afán de transparencia que tenemos damos acceso directo, a través de nuestras aplicaciones, a todos nuestros partners para que puedan saber y hacer el seguimiento de cualquier trámite que se esté realizando de cualquiera de sus asegurados o cualquier incidencia que hubiera podido surgir. Además, internamente nuestro departamento de calidad realiza encuestas aleatorias a los beneficiarios de los servicios, este año 2016 el resultado de satisfacción sobre la actuación de nuestros trabajadores ha sido de un 8’74 sobre 10.

 

BDS.- Recientemente han anunciado la incorporación de servicios e-health a su cartera de productos ¿qué grado de aceptación están teniendo? ¿Qué otras novedades han sumado recientemente?

Julio Mauri.- Una aceptación fantástica, satisfacción total entre nuestros partners, puesto que los sitúa a la vanguardia de las tendencias del mercado y satisface las necesidades que plantean las nuevas tecnologías al sumar a la cartera de salud productos tan apreciados y valorados como son la tele consulta y la historia clínica en la nube. Entendemos que el futuro de la sanidad va por esta vía ofreciendo servicios de salud en cualquier momento y lugar que lo necesite el beneficiario.

 

BDS.- La reciente incorporación de WorldCare (Segunda Opinión Médica Internacional) al ramo de Autos, ¿es una muestra más de su apuesta permanente por la innovación? 

Julio Mauri.- Sí, efectivamente es innovador en España y ha sido una adaptación al mercado español de nuestra experiencia previa en México, que es donde desarrollamos el servicio con WorldCare, del que somos partner exclusivo. Hacer extensivo este servicio de calidad, ofertado por algunos de los más importantes centros médicos del mundo, a todos los ocupantes de un vehículo en caso de siniestro da un valor añadido a la póliza y demuestra el interés y la preocupación de la aseguradora por ofertar lo mejor a sus clientes.

 

BDS.- Otra de sus recientes novedades ha sido la mejora de su bloque legal con el acuerdo con Cremades & Calvo-Sotelo, ¿qué les aporta a ustedes este acuerdo? ¿Y a sus clientes?

Julio Mauri.- Para nosotros va en la línea de seguir aportando valor a nuestros partners y herramientas de diferenciación en el mercado frente a sus competidores. El respaldo de una firma tan relevante como Cremades & Calvo-Sotelo para aquellos clientes que precisan una atención legal, otorga a nuestro bloque de servicios legales un magnífico valor añadido.