Así resume, Carlos Gallego, subdirector general comercial de SANTALUCÍA, la estrategia de la entidad para fidelizar al cliente. En sus primeras declaraciones tras su promoción en marzo pasado, el directivo ve con “mucho optimismo” el futuro de la comercialización de seguros por la necesidad de protección: “En un mundo cada vez más cambiante, en el que todo trascurre a una velocidad de vértigo, el asegurado necesita nuestra seguridad y solvencia”. “Creo firmemente –añade- que tenemos que estar ahí, al lado del que siempre ha confiado en nosotros, para que pueda transmitir esta sensación de refugio. Es nuestro valor como empresa, estar siempre cerca de los asegurados”.

Apunta, por otro lado, a la apuesta de la entidad por no renunciar a ninguna forma de llegar al cliente. “Todos los canales y todas las oportunidades de venta deben aprovecharse”, remarca. “Es aquí –incide- donde habrá que sumar incorporando nuevos canales de distribución”. Sin renunciar al desarrollo de las nuevas tecnologías en el modelo de distribución de seguros (“no podemos obviar una realidad, ni quedarnos atrás; o estás en la vanguardia o te sacan del mercado”, apunta), matiza en todo caso que “no hay que basar todas las estrategias en ello”. “Al final –explica- el cliente quiere tener una persona enfrente, que le escuche en caso de siniestro, le asesore sobre la forma de resolver sus necesidades”.

'NOSOTROS', NUEVA REVISTA CORPORATIVA

Gallego realiza estas declaraciones en la entrevista incluida en 'Nosotros', la nueva revista corporativa de la aseguradora que supone, según se explica en el editorial de la misma, “una evolución más de las muchas cosas que ha ido haciendo SANTALUCÍA para hacer más visible su vitalidad en un mundo en constante transformación”.
Además de un nuevo nombre, se han creado nuevas sección y se han incluido “distintos espacios para que sea posible la participación y la presencia del mayor número de colaboradores”.