Tomaron esta decisión por entender que “las llamadas necesarias, a estos números de teléfono, suponen un coste adicional e injustificado para desarrollar con diligencia nuestra tarea, al tiempo que no supone ingreso extra alguno para las compañías”. Pensaron que las aseguradoras, “que continuamente realizan declaraciones alardeando de su apuesta por la mediación, entenderían que nuestra petición es sensata y adecuada  tanto a  nuestras necesidades  como a la relación laboral y comercial que nos une. Los resultados unidos a las respuestas han sido variopintos”.

El Colegio ha enviado una relación de las compañías a las que “nos hemos dirigido junto con sus respuestas tanto al Consejo Autonómico de los Colegios de Mediadores de Castila y León como al Consejo General de los Colegios de Mediadores”.

RELACIÓN DE ASEGURADORAS

Las compañías que, a día de hoy, han respondido facilitando los números locales asociados al 902 han sido:
REALE, FIATC, ZURICH, MAPFRE, MUTUA DE PROPIETARIOS, ARAG y MUTUA MADRILEÑA.

Por su parte, las aseguradoras que han negado facilitar los números asociados al 902 son:
ALLIANZ y GENERALI.

Y, por último, las compañías a las que se dirigieron y “ni siquiera han tenido la deferencia de contestar”, son: ADESLAS, SANITAS, AVIVA, DKV, LIBERTY, AEGON, ASEFA SEGUROS, GROUPAMA, HELVETIA, MGS, PELAYO, PREVISIÓN MALLORQUINA, SANTALUCÍA, SEGUROS BILBAO, CATALANA OCCIDENTE, CREDITO Y CAUCIÓN y OCASO.

”Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Valladolid no desistiremos de nuestro empeño y seguiremos intentando obtener una respuesta positiva de aquellas que la han facilitado negativa y respuesta de las que no la hemos recibido”, concluye.