En concreto, son dos las mejoras introducidas. La primera, poder transmitir de manera desatendida, es decir que el cliente/taller/reparador pueda emitir directamente la grabación del encargo establecido y que el vídeo quede grabado automáticamente en el servidor, facilitando el visionado posterior por parte de la entidad, pero sin perder las ventajas de la geolocalización y la no manipulación de imágenes que permite un vídeo pregrabado. La inclusión de voz en el mismo permite realizar comentarios.

La segunda es que permite detectar la existencia de problemas de configuración antes de iniciar la conexión de vídeo e informar al usuario de que, en esos momentos, bajo la cobertura o situación que tuviera, no puede realizar la videoperitación, evitando pérdidas de tiempo y mejorando la calidad del servicio. En este sentido, el sistema valida: que el proceso de recepción de llamadas está activo; que la cámara no está "ocupada" con otro proceso; el tipo de red que está dando cobertura, así como el caudal de datos disponible, y establece una conexión con el servidor de vídeo.

Estas mejoras, según Manel Rabassa, socio de la empresa, permiten disponer en estos momentos de "una de las mejores herramientas del mercado en este tipo de servicios y dan seguridad a los gestores de la plataforma (tramitadores, peritos y contratación) en un nuevo modelo de gestión como es este". De esta forma, afirma, "hemos dado solución a necesidades que van surgiendo a través de las entidades que ya están utilizando nuestra herramienta en producción y aquellas que aun estando en pruebas de validación de Tech4IVideo, ya hemos atendido, porque mejoran la gestión y la experiencia de los clientes con el sistema".

Noticias relacionadas

MMT SEGUROS lanza un servicio de videoperitación y verificación en siniestros y contratación

COMPARTIR