Frente a este dato emerge, otro aportado por CPP Group Spain: el número de robos de tarjetas en el primer cuatrimestre de 2018 ha disminuido un 4% respecto a los primeros meses del pasado año, aunque también recuerda que las tarjetas es el producto financiero que más fraude ha experimentado en los últimos años.

Por Comunidades Autónomas, Navarra, Extremadura y Galicia son las que menos robos de tarjetas han sufrido en 2017. Le siguen Murcia, Aragón, Andalucía y La Rioja. Por el contrario, Comunidad de Madrid, Cataluña, Cantabria, País Vasco y Castilla-La Mancha son las comunidades que más robos de tarjetas registraron.

Sin embargo, en el primer cuatrimestre de 2018 se ha producido un descenso del número de robos en la mayoría de las comunidades españolas, como son los casos de Cantabria (disminuye un 40%), Asturias (un 29%) y Baleares (un 19%); por el contrario, ha aumentado en Navarra (un 50%), en la Comunidad Valenciana (20%) y Castilla León (13%).

CPP Group Spain recomienda y anima a los usuarios a contratar un seguro para las tarjetas que les ayude a actuar en el caso de robo de la misma y ante los diferentes tipos de fraude que se pueden realizar con una tarjeta robada si no se cancela a las pocas horas de que se produzca el hurto.