El evento contó con la presencia de Christian Hinsch, vicepresidente de TALANX AG y presidente del Consejo de Administración de HDI-GERLING INDUSTRIE VERSICHERUNG AG, que fue presentado por el director general de HDI SEGUROS, Santiago Martín (en la imagen inferior). En su intervención –abierta y cerrada en castellano-, Hinsch explicó las razones de dicho cambio social (descritas de forma detallada en la entrevista exclusiva que ha concedido a ‘Actualidad Aseguradora’ y que la revista publica en su número de 10 de febrero), centradas en una serie de beneficios para los clientes y colaboradores, siendo los más inmediatos: unas capacidades de suscripción más amplias, respaldo al rating de HDI-GERLING INDUSTRIE VERSICHERUNG AG (A+, con perspectiva estable, de Standard & Poor’s, y A, igualmente con perspectiva estable, de AM Best) y acceso a la estructura de la red internacional del grupo. Además, resaltó, “hay que tener en cuenta que la mayor parte de nuestras operaciones extranjeras son sucursales, lo que ahorra costes y facilita los procesos internos”. Por lo demás, prosiguió, “para ustedes los brokers no va a cambiar nada, van a seguir siendo nuestro canal de distribución preferido, van a tener los mismos interlocutores e igual o mejor capacidad de servicio”.

Christian Hinsch recordó otros datos de interés, como la larga trayectoria de TALANX, fundada en 1903 en Alemania y que es en la actualidad, por primas, el 8º grupo europeo y el 3º de Alemania, donde tiene como clientes a la mayoría de las grandes empresas industriales; está presente en 38 países y cuenta con 26.000 empleados. En España, donde está presente desde 1973, “estamos centrados en el aseguramiento de empresas, de todo tipo, y creo que hemos seguido una trayectoria muy positiva de la mano de Santiago Martín y de todo su equipo. Esta línea pensamos que no solo va a continuar a futuro sino que se verá reforzada con el liderazgo que se va a llevar desde aquí de nuestras actividades en América Latina. Eso sí, en todo caso mantendremos siempre la tónica que nos ha caracterizado: crecimientos y desarrollos sólidos, aunque sean un poco más lentos”.

El acto se cerró con unas breves palabras de Santiago Martín anunciando la entrega a los asistentes de una singular iniciativa respaldada por su entidad: una recopilación de todos los seguros obligatorios del mercado español de ámbito estatal y autonómico, realizada por el equipo de INESE y Concha Bermúdez, y prologada por la directora general de Seguros, Flavia Rodríguez Ponga, y la propia Pilar González de Frutos.