Así, las compañías podrán realizar la integración de sistemas y bases de datos separados para ofrecer información consolidada que combine información de diferentes aplicaciones como CRM, emisión de pólizas, cobros, etc. También permite la configuración de productos con mayor facilidad para llevarlos al mercado con más rapidez ya que estos podrán ser configurados sin necesidad de cambios de programación. Los productos que componen la Insurance Suite son: Insurance Service Bus, Virtual Office, Claims Management y On the Go, según se hace eco ‘Generación’.

Asimismo, Daniel Galanti, director de SysOne, explica que la entidad también ha desarrollado una plataforma de software adaptada a las características de la industria aseguradora, “que conecta los sistemas de una compañía de seguros entre ellos con los sistemas externos, a través del envío y recepción de información de forma estandarizada”. Se trata de Insurance Service Bus (ISB™) que es la base que soporta todos los módulos funcionales de la Insurance Suite y que permite integrarlos a las diversas fuentes de información, como bases de datos y aplicaciones que operan dentro de la aseguradora. A su vez, el ISB™ permite a las compañías intercambiar datos con los sistemas de partners de negocio.

Finalmente, Galanti sostiene que la propuesta ya se encuentra en el mercado peruano y espera que las empresas del rubro asegurador y financiero apuesten por ella con el fin de alcanzar mejores niveles de competitividad, transformación tecnológica, mejora en el ‘Time to Market’ de nuevos productos y servicios y control de los procesos de negocio, al tener métricas y reportes para la toma de decisiones.