Esta dinámica, junto con una creciente frecuencia de eventos climáticos extremos, debería llegar a que aumente la demanda de cobertura de catástrofes naturales. SWISS RE espera que esta demanda se incremente en aproximadamente un 50% en los mercados maduros y el 100% en los mercados de alto crecimiento en el periodo 2012-2020.

Sobre su participación en el encuentro de Montecarlo, Michel M. Liès, CEO del grupo, avanza que “en mis 35 años de experiencia en el negocio, he visto muchas vueltas del ciclo del reaseguro y he aprendido que la fijación de precios es solo una dimensión de ella. Para tener éxito, se necesita desarrollar un modelo de negocio basado en un profundo conocimiento de los fundamentos del mercado, de los comportamientos y la evolución de sus clientes, de sus necesidades. La gestión rigurosa del ciclo y de la cartera y la disciplina de suscripción siguen siendo las herramientas evidentes para el éxito rentable”.

Liès cree que hay oportunidades para la industria reaseguradora, “especialmente en mercados en desarrollo”. “Seguimos firmemente enfocados en nuestra línea base y garantizaremos a nuestros clientes que les ayudaremos a capturar con éxito las oportunidades rentables que están persiguiendo”, detalla.

La estrategia de SWISS RE se mantiene sin cambios y su promesa de marca, ‘Juntos más inteligente’, es “fundamental para cumplir con estos planes. Aspiramos a ser el socio preferido de reaseguros para los clientes, gracias a estrecha interacción con ellos a través de toda la cadena de valor”, concluye.