“Durante 150 años, el negocio de SWISS RE ha sido permitir que la gente convierta sus ideas pioneras en realidad, o volver al camino cuando las cosas han ido mal. Nos hemos tomado nuestro aniversario como la ocasión para revisar nuestro posicionamiento de marca y lanzar una nueva promesa  (‘Somos más inteligentes juntos’) que es la declaración pública de que el espíritu de asociación de nuestra empresa, comprometida con ayudar a los clientes a tener éxito. El éxito mutuo es abordar eficazmente el fenómeno persistente del infraseguro en muchas zonas del planeta y cerrar los vacíos de protección al que todavía tienen que enfrentarse individuos, corporaciones y también los países”, declara el CEO del grupo, Michel M. Liès.

ESTABILIDAD Y ENFOQUE EN EL CLIENTE

La estrategia de marca revisada ha sido definida después de consulta con las partes interesadas internas y externas. “El Comité Ejecutivo del grupo decidió construir la imagen sobre las fortalezas existentes, pero también con cierto reposicionamiento de la empresa en el futuro, con el objetivo de presentarla como algo más emocional, impulsado los beneficios de la colaboración. Esto tiene como objetivo permitir a la empresa que se destaque en el mercado”, se indica desde el grupo.

Así, la imagen de marca mantiene los “pilares” que reflejan estabilidad y añaden un nuevo redondel que expresa que el grupo se centrar en el cliente y en el mundo.

Por otro lado, SWISS RE publica un libro con motivo de este aniversario con la historia de la empresa y de la industria. Producido en alemán e inglés, la obra describe la evolución de la reaseguradora desde una pequeña ‘start-up’ en una pequeña oficina en Zurich a un gigante de la industria con más de 11.000 empleados en más de 60 localidades.

El libro ha sido  escrito por Peter Borscheid, profesor emérito de Historia Social y Económica en la Universidad de Marburg, David Gugerli, profesor de Historia de la Tecnología en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich y Tobias Straumann, profesor del Centro de Investigación de Historia Social y Económica de la Universidad de Zurich.