Para José Cullen, director del área de Agro Solutions de SWISS RE, el premio representa el reconocimiento por el esfuerzo de la compañía para desarrollar su cartera de seguros agrarios. Explicó que en 2002, cuando SWISS RE empezó este negocio, el seguro rural era una problemática, la tasa de accidentes se había elevado y faltaba personal calificado. "Pero gracias a los esfuerzos y el trabajo, esta situación se revirtió en el último decenio y ahora su buen desempeño es reconocido con este galardón", dijo.

Cullen también reveló que este año los resultados obtenidos hasta el momento indican que SWISS RE se espera que supere las ventas de 2011 en un 10%. Para 2013 el plan de la compañía es continuar la labor de difusión del seguro rural con el fin de mantener un crecimiento constante.

El buen desempeño de SWISS RE en el seguro agrícola es el resultado de un conjunto de iniciativas que den prioridad a la innovación y la aplicación de expertisse grupo en esta área. Tanto la empresa fue la primera en traer a Brasil en 2010, el Fondo de Seguro de Ingresos, que en los Estados Unidos, por ejemplo, representa el 80% del mercado de seguros rurales.