"Nuestra industria se enfrenta a un entorno de mercado particularmente turbulento económica y financieramente, pero nuestros puntos fuertes como empresa bien capitalizada, con una experiencia única en la suscripción y una demostrada trayectoria en el desarrollo de soluciones innovadoras, nos coloca en buena posición”, afirma en el ‘Rendez Vous’ de Montecarlo, Michel M. Liès, consejero delegado del grupo.

También defiende que, si bien los mercados tradicionales siguen siendo el pilar de los negocios globales del grupo suizo, una selección de mercados de alto crecimiento ofrece “oportunidades tangibles”.

Los terremotos devastadores, especialmente en Japón y Nueva Zelanda en 2011, junto con las amplias inundaciones en Tailandia, son un recordatorio de que el precio es muy dependiente de la experiencia de las catástrofes naturales en un período determinado.

“La presión al alza sobre los precios del (re)aseguro es probable que aumente, ya que los bajos tipos de interés siguen haciendo bajar los rendimientos y arrastran a la baja el ROE. La liberalización de reservas no continuará por siempre y las normas de solvencia están apretando en todo el mundo”, comenta consejero delegado de Reaseguro, Christian Mumenthaler.

COMPARTIR