Según el comunicado remitido ayer, la cartera comercial de alto riesgo de BRADESCO SEGUROS ha sido integrada en la nueva compañía: SWISS RE CORPORATE SOLUTIONS BRASIL SEGUROS (SRCSB), "pasando así a constituirse una de las compañías más fuertes del mercado brasileños en este segmento".

De esta forma, SWISS RE CORPORATE SOLUTIONS mantiene una participación del 60% en SRCSB, mientras que BRADESCO SEGUROS tendrá un 40%. SRCSB manejará aproximadamente un total de 820 millones de reales (220 millones de euros) en primas suscritas y "un importante potencial de crecimiento", detalla el comunicado. Luciano Calheiros, CEO de SWISS RE CORPORATE SOLUTIONS BRASIL, será quiEn lidere esta empresa conjunta.

La nueva compañía tiene acceso exclusivo a la red de distribución de BRADESCO SEGUROS, compuesta por más de 140 sucursales de seguros, más de 5.000 sucursales bancarias de Banco Bradesco y cerca de 40.000 corredores y agentes de seguros registrados. Asimismo, como parte de la transacción, aproximadamente 120 de los especialistas de grandes riesgo de Sao Paulo y Río de Janeiro de la aseguradora brasileña se han unido a SRCSB.

"Esta asociación reafirma nuestro compromiso con el mercado brasileño", ha querido resaltar el CEO de SWISS RE CORPORATE SOLUTIONS, Agostino Galvagni, y miembro del Comité Ejecutivo de la reaseguradora. "Al unir fuerzas con BRADESCO SEGUROS podemos ofrecer nuestra innovadora oferta de productos a un segmento aún más amplio de clientes medianos y grandes corporativos de la región", agrega el directivo.

Por su parte, Octavio de Lazari Junior, consejero delegado de BRADESCO SEGUROS, también ha querido resaltar que ambas compañías "están alineadas en términos de visión a largo plazo y tienen competencias y carteras complementarias, lo que nos permite ampliar nuestra oferta de productos a través de todas las líneas de seguros. La asociación también reafirma nuestra creencia en el potencial de crecimiento del segmento de seguros de alto riesgo de Brasil".

COMPARTIR