Así lo revela Kurt Karl, economista jefe de SWISS RE, en el Foro Internacional de Seguros y Reaseguros, que finaliza hoy en Brasov (Rumanía).

Según publica la web 1asig.ro, este crecimiento se verá impulsado por los mercados emergentes, donde se pronostica que las primas crezcan a un ritmo del 7%. Mientras tanto, según el directivo, las primas en los mercados avanzados aumentarán un 2%.

Las oportunidades de crecimiento serán en los seguros cibernéticos, las coberturas para cadena de suministro y los riesgos de responsabilidad civil, mientras que el segmento general de seguros para empresas se encuentra bajo presión, según puntualizó Karl.

Rentabilidades bajas para las inversiones "al menos unos cuantos años más"

"Los rendimientos de las inversiones se mantendrán bajos durante al menos unos cuantos años más y va a generar problemas de rentabilidad para las aseguradoras", destacó. "La capacidad existente en el sector del reaseguro implica, a lo sumo, una estabilización de los precios. Un significativo aumento de los precios no se podrá esperar hasta después de una gran catástrofe o de grandes reclamaciones, así como por acontecimientos adversos en las reservas", matizó.

En cuanto a la economía mundial, se espera que el crecimiento sea moderado este año y el próximo. "No se espera una importante desaceleración o recesión, pero las condiciones de crédito a nivel mundial necesitan ser monitoreadas", concluyó Karl.

Noticias relacionadas

“Los aseguradores de éxito serán los que creen marcas que inspiren confianza”

COMPARTIR