"Obviamente vamos a ver impacto en los costes de los seguros por esta situación, impactos en la mortalidad", pero esos aumentos en los precios se verán en el tiempo, dijo en el marco del Foro Factores de Riesgo de Salud en México, según publica ‘20minutos.com’. Detalló que en la actualidad la población asegurada tiene un cierto nivel de alimentación y cumple con ciertos requisitos de asegurabilidad, por lo que el impacto en los precios no será inmediato, pero sí lo será a medida de que más asegurados presenten este tipo de padecimientos.

Asimismo, reseñó que ante el incremento en el riesgo de la población, se requiere contar con productos de seguros más accesibles para toda la población, pues hasta ahora el seguro de salud está muy concentrado en un segmento de ingresos altos o medio altos. "Uno de los grandes desafíos de las compañías es realmente distribuir productos acordes con las necesidades y para segmentos que quizás no tienen un nivel de alimentación adecuado", indicó el directivo, quien consideró que la prevención y la educación en temas de seguros son prioritarias.

Garduño dijo que en México el seguro de vida privado tiene una penetración de menos del 1%, y dentro de esas coberturas, menos del 40% incluye el componente de salud. Asimismo, destacó que los gastos médicos también tienen una baja participación, por lo que reiteró que "uno de los grandes desafíos de la industria es tratar de distribuir productos que puedan ser apropiados para toda la población".

COMPARTIR