La jornada sirvió de marco para trasladar algunas de sus experiencias profesionales, hablaron de la importancia de la diversidad de género en la corporación y contaron en qué consiste la Red Empower Woman in Insurance.

“Promover la diversidad de género en cargos directivos mejora los resultados en la empresa y ayuda a ser más competitivos, creativos y eficaces”, afirmó Susana Pérez. “Nuestra misión en INESE es impulsar el crecimiento del sector asegurador, de ahí que hayamos desarrollado la configuración de la #RedEWI, con la que pretendemos potenciar la presencia de mujeres en puestos de dirección a través de acciones concretas y actuar como observatorio de igualdad” prosiguió.

Por su parte, Sonia Calzada reconoció que le encanta participar en estas charlas y más con gente joven “con ganas de aprender y avanzar. Que quieren escuchar historias reales de personas que han vivido diferentes situaciones”. “Accenture, INESE y ZURICH, es un buen coctel de empresas y personas que apuestan mucho por la diversidad, que han tomado conciencia y ponen en sus agendas acciones para hacer efectivos los objetivos propuestos”, añade la directiva.

Organizaciones eficientes, habitables, confortables y felices

En sus palabras Calzada hizo un repaso de su trayectoria profesional, pero ligada a la personal ya que como explicó la corresponsabilidad y el equilibro entre vida profesional y personal es fundamental. “Las mujeres directivas son el complemento perfecto para transformar las empresas a un modelo del siglo XXI que pone a las personas por delante de las eficiencias técnicas”.

Para Calzada hoy en día “se buscan organizaciones eficientes, pero también, habitables, confortables y hasta felices, que ayuden a retener, promocionar y generar talento como valor en la organización. Incorporar a las mujeres en los órganos de decisión de la empresa, ayuda a incorporar algunos valores muy reconocidos en las mujeres como empatía, creatividad, compromiso, afectividad, sociabilidad”.

Programa para impulsar líderes

Quince jóvenes, todos ellos menores de 35 años y pertenecientes a distintas entidades del sector, fueron seleccionados por sus propias compañías para cursar este programa de liderazgo en el que ambas directivas han colaborado para contribuir al entendimiento del papel de un líder en el sector seguros, comprender el actual entorno de cambio estratégico y adquirir conocimientos prácticos para liderar equipos.