102.095 millones (51,8 millones de dólares) en el trimestre. SURAMERICANA, filial de seguros y seguridad social, aportó 62.936 millones (31,2 millones) y SURA ASSET MANAGEMENT, filial experta en pensiones, ahorro e inversión, contribuyó con 64.529 millones (32,8 millones). Por otro lado, SURA ASSET MANAGEMENT dio a conocer los términos y condiciones de su primera emisión de bonos corporativos en el mercado internacional por 500 millones de dólares, logrando una exitosa demanda de 4,281 millones, 9 veces el monto ofrecido, apunta el comunicado de la compañía.

Durante este periodo, los resultados reflejan un aumento en el pasivo producto de la financiación requerida para la adquisición de parte de las acciones preferenciales de Bancolombia, que se concretó en el mes de marzo, con lo cual el coeficiente de endeudamiento financiero se ubica en 4.7%.

SURAMERICANA: "Seguimos enfocados en la estrategia de ser una compañía multisolución, multicanal y multiregión”

Tal y como se hace eco la página web de Grupo Sura, el último número de ‘Actualidad Aseguradora América Latina’ cuenta con una entrevista en exclusiva a Gonzalo Pérez, presidente de SURAMERICANA. Los resultados del pasado año “han evidenciado el impulso que sura aporta al desarrollo de la industria aseguradora en los países donde está presente”, afirma Gonzalo Pérez. Con presencia a través de su matriz, Grupo Sura, en ocho países de la región, Pérez explica en esta entrevista que “desde el punto de vista estratégico, seguimos muy enfocados en continuar con nuestra estrategia de ser una compañía multisolución, multicanal y multiregión, con una diferencia clara en el acompañamiento integral en la gestión del riesgo, agregando valor y competitividad a nuestros clientes”. Desde su punto de vista, en cuanto a las perspectivas a medio y largo plazo, “el futuro y la sostenibilidad de nuestra industria depende de la capacidad que tengamos las aseguradoras de que se materialice el menor número posible de riesgos, lo cual se consigue por medio de una gestión preventiva e integral de los mismos”. Uno, muy claro, apunta “es diseñar nuevas soluciones y canales que respondan verdaderamente a las necesidades de la población, entendiendo sus condiciones y expectativas”.