Según se hace eco ‘América Economía’, SURA estaría en mejor posición ante sus competidores aunque la decisión final dependerá de la evaluación de una serie de elementos. De acuerdo a la información de ‘La segunda’, de las firmas interesadas ya mencionadas, y de otras adicionales que habrían presentado ofertas, quedarían tres en competencia. “En este momento se están homologando tres ofertas”, dijo una fuente citada por el medio.

Cabe recordar que antes de iniciar sus operaciones en Chile los activos del grupo colombiano eran controlados por la holandesa ING, que debido a los efectos de la crisis financiera global se vio obligada a desprenderse de parte de sus negocios. En ese contexto, la cartera de rentas vitalicias fue adquirida por el grupo Saieh por unos 350 millones de dólares, de manera que de ser adquirida la cartera de dichas aseguradoras por SURA, ésta regresaría a su portafolio.

CORPVIDA y CORPSEGUROS habrían sido definidos como activos prescindibles entre los negocios del grupo Saieh, quien necesita hacer caja para enfrentar la complicada situación financiera de SMU.