Con esta compra la aseguradora gestionará alrededor de 600.000 pólizas y primas por valor de 450 millones de pesos (36,6 millones de dólares), de los que el 90% son seguros grupales. Uriarte ha manifestado que “la empresa maneja dos tipos de seguros, de grupo e individuales de varios tipos, la idea de SURA, una vez que tomemos control de esta empresa, es mantener esas líneas de negocios e ir agregando algunos productos adicionales como las pólizas de Vida con ahorro”, expresó.

Respecto a los negocios de la entidad colombiana en México indicó que “una vez que se concluya la compra de esta empresa de seguros de Vida, tendremos cuatro importantes negocios en el país”. Se refiere concretamente a la Afore (Administrador de Fondos para el Retiro), la operadora de fondos, el negocio de pensiones institucionales y las pólizas de Vida, aclaró Uriarte. De esta manera, el Grupo espera duplicar sus activos en los próximos cinco años.

ÁMBITO REGULATORIO

Respecto a los cambios regulatorios expresados en la recientemente aprobada Ley de Seguros y de Fianzas, pendiente de la aprobación de la reglamentación, el representante de SURA manifestó que respetarán al máximo la ley y aseguró que “nos tenemos que alinear sobre el tema de la nueva ley y su impacto por Solvencia II; lo analizamos y pensamos que dada la línea de negocios que tenemos de seguros de Vida, no habrá un impacto mayor”.