"Nuestro objetivo con Geociencias SURA es brindar información especializada y pertinente, además de herramientas útiles y estrategias de prevención en temas de riesgos de la naturaleza de la mano de expertos. Esto lo hacemos sin perder la rigurosidad y de forma que les permita entender a los lectores los fenómenos naturales y de esta manera, obtener elementos clave que faciliten la toma de decisiones de gestión de sus negocios en cuanto a sostenibilidad y medio ambiente", afirmó Juana Francisca Llano, vicepresidente de Seguros de Suramericana. 

SURA es la única compañía de seguros en América Latina que cuenta con un área especializada en el tema de Geociencias, con el propósito de fortalecer el desarrollo del conocimiento experto al interior de la Compañía, aplicado a la práctica, mediante la gestión de variables y fenómenos de la naturaleza. Esto es producto del modelo de administración basado en la Gestión de Tendencias y Riesgos, que nace de la convicción de la compañía, y que permite aprovechar oportunidades de optimización y manejo efectivo de la incertidumbre.

El grupo incorpora la Medición de Transparencia Empresarial (MTE)

Por otro lado, Grupo Sura aplicará la Medición de Transparencia Empresarial (MTE), una herramienta de control social que tiene como objetivo monitorear y evaluar mecanismos y políticas de transparencia empresarial, así como identificar alertas sobre situaciones que pueden convertirse en posibles riesgos al interior de las compañías.

Según explica el comunicado, la transparencia en la información y los sistemas de control eficientes han sido elementos fundamentales en la actuación de la compañía, lo que le ha permitido fortalecerse y continuar el proceso de expansión de forma responsable y sostenible. Al tener un mayor conocimiento sobre sus públicos de interés le posibilita a un mejor manejo de la información, sino también identificar los riesgos a los cuales puede estar expuesta: "A las compañías que participan les permite darse la oportunidad de mirar, frente a unos estándares internacionales, cómo está su arquitectura organizacional y su diseño institucional para prevenir, detectar, sancionar e investigar hechos de corrupción", afirma Álvaro Arturo Nossa Chiquiza, director del Programa de Transparencia Empresarial.

A partir de la demanda de diversos actores sociales (accionistas, consumidores, comunidades, gobiernos, entre otros), la transparencia corporativa es clave en las políticas del gobierno de una compañía.  Por esta razón, priman los espacios de comunicación e interacción con sus grupos de interés y la sociedad en general, para darles a conocer información relevante sobre sus actividades comerciales y financieras, su gestión, sus resultados y su contribución al desarrollo social, político, económico y cultural.

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