"El seguro es fundamental, pero parte esencial de este proceso es que cada vez más personas y empresas comprendan la importancia de anticiparse a lo que pueda suceder, ir más allá del siniestro, lo que hemos denominado gestión de tendencias, riesgos y capitales. Este enfoque, sumado a la dinámica de innovación y respuesta a los riesgos emergentes y a las nuevas formas de consumo, nos ha permitido fortalecer nuestra presencia en el mercado, sobre todo ahora que somos parte de toda una operación regional como la que tiene SURAMERICANA", explicó Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia.

Bajo este prisma se han proporcionado soluciones como Conduce Mejor, pionero en América Latina, que responde a las tendencias de consumo personalizado y seguros telemáticos. Esta solución administra los riesgos de movilidad urbana e incentiva los buenos hábitos de conducción, que se ven reflejados en la tarifa del seguro o WeSURA que es el primer seguro colaborativo en América Latina.   

Según detalla la aseguradora, uno de los mayores retos de la industria aseguradora en Colombia y en la región, que también representa una oportunidad de crecimiento, continúa siendo lograr una mayor penetración en el mercado, dado que en el país este alcance es tan solo del 2,6% como porcentaje del PIB, inferior al promedio del 3,1% que presenta América Latina y mucho más abajo que el 6,2% del mundo.