Pérez ha explicado que el dinero invertido en el país será para “proyectos estratégicos e inmobiliarios; vamos a destinar 86.000 millones de pesos en infraestructura de la compañía, donde se destaca el centro nacional de salvamentos en Guarne, la IPS Pasoancho en Cali o un centro de rehabilitación en Medellín y los 42,000 millones restantes se enfocarán a temas como formación del talento humano o consolidación de nuestras operaciones exteriores”.

La entidad también ha manifestado que en estos momentos no acometerá ninguna inversión en adquisiciones, aunque “nosotros estamos muy pendientes de lo que ocurra en el mercado de la región y de las nuevas oportunidades que se nos puedan presentar. Sin embargo, el sector asegurador no se mueve tan rápido como el financiero. Nuestros intereses pasan principalmente por compañías cercanas”.

SURA presentó recientemente sus resultados de 2012, donde aumentó sus utilidades un 64% y totalizó 308,8 millones de dólares. Un resultado sustentado en los ingresos provenientes de sus operaciones financieras y basados en los buenos datos de Chile y México. En este enlace se puede leer la noticia sobre los resultados según lo contamos en el BDS AL.