El presidente de GRUPO SURAMERICANA, Gonzalo Alberto Pérez, había manifestado la intención del grupo en crecer en Latinoamericana al indicar que “queremos otras dos o tres posibilidades en la región para afianzarnos”. También mencionó su intención de estudiar operaciones en varios mercado de la región, aunque se refirió más concretamente a Panamá, República Dominicana o El Salvador, sin mencionar México. Por su parte, Andrés Castro, presidente ejecutivo de SURA ASSET MANAGEMENT, ha indicado que ahora podrán ofrecer servicios de ahorro, inversión y protección del patrimonio. Ha añadido que “el objetivo es continuar desarrollando el liderazgo regional de SURA para ejecutar una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) en 2015", adelantó.

La operación permitirá desarrollar la estrategia que SURA tiene para México, uno de sus mercados principales. La entidad cuenta con cerca de 600.000 pólizas de Vida y primas con un valor superior a los 35 millones de dólares. La adquisición ha sido catalogada por Xavier de Uriarte, director general de SURA en México, como “un hito en el plan estratégico de nuestro país”. También ha reconocido que la estrategia del Grupo es duplicar “nuestros activos administrados para el año 2016" hasta alcanzar los 47.000 millones de dólares.

Desde la entidad comprada, el presidente de PRIMERO SEGUROS, Francisco Javier Fernández Carvajal, ha señalado que la compra ayudará a la entidad a reforzar la estrategia de crecimiento en las filiales de Autos y Fianzas.