En una entrevista con Portafolio, añade que el sistema actual tiene dificultades que derivan de las diferencias entre ciudades importantes y poblaciones alejadas, donde los sistemas de prevención y atención no pueden aplicarse con los estándares de las primeras urbes. Asimismo, entre otras medidas sugiere que el sistema sea sostenible “porque entre los problemas que tiene es que es ilimitado y eso conlleva bajar el nivel de prestación y cobertura a más regiones”, indica. 

CONSOLIDACIÓN EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Además de Salud, repasa la situación actual dela compañía de la que se encuentra satisfecho “porque hemos cumplido utilidades por encima de lo presupuestado” durante los primeros seis meses del año. Matiza que el negocio de Vida estuvo por encima de lo esperado y Generales “tiene ingresos inferiores a los esperados porque hay más competencia en un mercado potencial similar. En el resto de las soluciones vamos creciendo bien”.

Finalmente, se refiere a las perspectivas de negocio fuera de Colombia. Afirma que el Grupo quiere arraigarse en Centroamérica y El Caribe. Las razones para esta consolidación son: “el crecimiento por fuera busca equilibrar el tema de riesgo y eso compensa crecimientos”. Además, dejan entrever que también interesan otros países del entorno.