Así, ha llevado a cabo un estudio, a través de un cuestionario, sobre el perfil del riesgo de enfermedades específicas, exámenes de colesterol total y glucosa o la medición de la presión arterial, entre otras. Con estos datos, realiza un análisis del riesgo cuyo informe recibe el participante con orientaciones específicas de acuerdo al resultado encontrado. Asimismo, la entidad lleva a cabo acciones de promoción de la salud en el ambiente de trabajo.

Por otro lado, en lo que respecta a sus seguros de Autos, la aseguradora ha decidido ampliar el plazo para la recepción del pago de estas pólizas. Así, desde el 12 de agosto, los pagos que tendrían que realizarse en hasta tres días útiles pasarán a siete días. Asimismo, desde la puesta en marcha hace tres años de su seguro Auto Mujer –con el que este segmento cuenta con ventajas exclusivas-, la entidad sigue recolectando sus frutos como lo reflejan los datos de enero a junio de este año, cuando más de 170.000 mujeres adquirieron o renovaron dichas pólizas en todo Brasil, lo que supone un 25% más de pólizas nuevas o de renovación de la aseguradora.

PREMIO MEJORES DEL SEGURO 2012

En otro sentido, SULAMÉRICA ha sido reconocida el 28 de agosto, en la categoría de Salud y Pensiones Privadas, con el Premio Mejores del Seguro 2012 que otorga la revista Apólice en colaboración con la empresa CVA Solutions, situándose entre las mejores empresas de seguros. En concreto, ha sido destacada en la categoría de Pensiones, en las regiones Sur y Sudeste, y en Salud en las regiones Norte y Nordeste del país.

El jurado consideró las evaluaciones realizadas por los corredores de seguros en todo Brasil, registrados en la Superintendencia de Seguros Privados (Susep). El premio tiene como objetivo reconocer el trabajo de las empresas que más contribuyen al mercado brasileño en el sector asegurador y que destacan por su compromiso y fidelidad.

INTENSIFICACIONES EN EL SUR Y APERTURA DE NUEVAS FILIALES

SULAMÉRICA ha aumentado oficialmente su número de unidades comerciales en un año significativo por sus inversiones en infraestructuras. La compañía ya ofrece atención a sus clientes a través de la apertura de una nueva filial en la ciudad gaúcha de Santa Cruz del Sur. Asimismo, recuerda que recientemente también inauguró una nueva unidad en Campo Grande y que todas estas acciones tienen como objetivo aumentar la presencia física de la compañía en Brasil, donde ya cuenta con 63 unidades comerciales y 35 C.A.S.As (Centros de Atención Automotores).

Además, acaba de abrir una cuarta unidad en el estado de Santa Catarina (en la ciudad de Joinville), que supone la decimosegunda en la región del Sur, zona que la compañía incluye dentro de su cuadro estratégico para brindar un mejor servicio ante sus clientes y seguir creciendo. La inauguración, que tuvo lugar el 29 de agosto, supone la puesta a disposición de los clientes de todo un equipo comercial, cualificado y preparado, liderado por el vicepresidente del área, Matias Ávila.

Del estado catarinense, la aseguradora destaca el fuerte desarrollo económico que viene experimentando, representado un crecimiento nacional del 14,9% del PIB entre 2009 y 2010. Entre los mercados de interés para la empresa, el sector automotriz ha mostrado un progreso con un aumento del 9,1% de la flota local en este periodo en el cual, el aumento del número de vehículos asegurados fue del 4,2%.

PRIMERA REUNIÓN CONSULTIVA EN BRASIL

Con el fin de alinear los objetivos de la compañía, SULAMÉRICA llevó a cabo el pasado 6 de agosto un encuentro en Sao Paulo, en el que reunió a todos los asesores que trabajan en la entidad. Así, la Primera Reunión de Consultores tuvo como fin facilitar el desarrollo de los negocios y la consolidación de la distribución de productos de seguros, como una forma importante de llegar a los clientes.

El evento abordó un pequeño estudio con las principales cifras de la empresa, las estrategias de acción, nuevos productos y las perspectivas de la industria de seguros. Entre los asistentes figuraron Patrick Larragoiti, miembro del Consejo Administrativo; Thomaz Menezes, presidente de SULAMÉRICA; Matias Avila, vicepresidente del Área Comercial; y Eduardo Dal Ri, director de Autos, entre otros directores regionales.

Además de este evento, SULAMÉRICA participó a través de su presidente, Thomaz Cabral de Menezes, en la sexta edición de IBM Forum, el mayor evento organizado por la compañía en el país, que congregó a los líderes de las principales empresas para participar en el ‘Panel de los CEOs’, donde analizaron cómo cada empresa va innovando en beneficio de la sociedad, actuando en una economía conectada y posicionándose en Brasil al frente de nuevas oportunidades.

También participó en el Seminario de Controles Internos y Gestión de Cumplimiento, Auditoría y Riesgos, organizado por la Confederación Nacional de Empresas de Seguros Generales, Pensiones Provadas y Vida, Salud Complementaria y Capitalización (CNSeg). En el mismo se abordaron diversos temas relacionados con el sector asegurador como el riesgo operacional, auditoría, lucha contra el fraude y la sostenibilidad. Más de 250 participantes interactuaron en diversas conferencias llevadas a cabo por profesionales del mercado de seguros el pasado 8 de agosto.

La compañía ha estado presente en Expo Money en Brasilia, donde explicó las estrategias que realizará este año, así como las expectativas del mercado y de la economía nacional. También comentó los resultados de la aseguradora referentes al segundo trimestre de 2012.

APUESTA POR EL DESARROLLO DE NUEVOS TALENTOS EN LA EMPRESA Y TECNOLOGÍA AL CLIENTE

Asimismo, la compañía también estuvo presente en la XV Muestra PUC, este año centrado en la Sostenibilidad, reforzando su imagen de marca. El evento, que tuvo lugar entre los pasados 7 y 10 de agosto, tenía como fin atraer al público más joven para que la compañía presente las posibilidades de formación profesional que ofrece a través de su Programa de Prácticas, existente desde hace más de 16 años, y que en 2012 ha sido reformulado.

De este modo, la compañía ha contratado a una consultora especializada en la selección de becarios, revisión de las etapas selectivas y mayor detalle de los perfiles buscados, además de invertir en una nueva plataforma tecnológica para la recepción de las inscripciones ‘on line’ y la divulgación de los Programas en los medios sociales. Todos los becarios seleccionados participarán de un ciclo de formación continua y evaluaciones periódicas, realizadas cada seis meses, para el desarrollo del estudiante en la empresa. En la última edición, la aseguradora recibió con este programa más de 18.000 inscripciones en 2011 frente a las 1.200 de un año antes. A partir de este proceso, 58 estudiantes han comenzado en agosto sus actividades en la compañía.

El próximo Programa de Prácticas abre su selección el próximo mes de octubre. “El joven de ahora puede ser un gran ejecutivo mañana o un posible consumidor. Por eso es importante que conozca las diferencias de la aseguradora y el potencial del mercado de seguros como un todo para identificar a la compañía como una de las mejores para la formación de la carrera”, afirma la directora de Capital Humano y Administración de SULAMÉRICA, Vanessa Pina.

En materia de tecnología, la compañía ha puesto a disposición de sus asegurados de salud un aplicativo para smatphones cuya herramienta ofrece ventajas tales como tarjeta sanitaria digital y acceso a la red desde cualquier lugar de referencia en el país para la geolocalización. Puede ser adquirido gratuitamente en la App Store de iPhone y Android.

ACCIONES PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN

Reforzando su compromiso con el medio ambiente, la aseguradora ha presentado los resultados de su informe sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de 2011 coincidiendo con la celebración, el pasado 14 de agosto, del Día de la Lucha contra la Contaminación.

El informe tiene como objetivo identificar las fuentes de emisiones para implementar cambios e invertir en mejoras de productos, servicios y procesos que reduzcan los mismos. La segunda edición demuestra que la empresa emitió, en 2011, un total de 27.159 toneladas de CO2. De esta cantidad, 2.614 toneladas se consideran neutrales porque se derivan de la utilización de las energías renovables.

La compañía recuerda que forma parte del Índice de Sustentabilidad Empresarial (ISE) de Bovespa desde 2009, y que recientemente también se ha adherido a los Principios para la sustentabilidad en los Seguros (PSI), al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – Iniciativa Financiera (UNEP-FI) y al Programa Organizacional Stakeholder (OS) del GRI, además de apoyar proyectos medioambientales en comunidades vulnerables de Río de Janeiro y Sao Paulo, cerca de sus principales sedes.

PATROCINIO DE LAS DEPORTISTAS DE VELA EN LAS OLIMPIADAS

En su apuesta por el deporte, SULAMÉRICA también ha sido noticia por prestar su patrocinio a la pareja brasileña de vela formada por Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, que aspiraban a alcanzar el broce en los Juegos Olímpicos de Londres, pero que finalmente no lograron alcanzar el podio.

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