Adriana Boscov, superintendente de Sostenibilidad Corporativa de la compañía, ha explicado al respecto que "la formación de líderes comunitarios despierta la participación y el compromiso de los residentes que ya están referenciados por la comunidad con acciones enfocadas en la calidad de vida, la salud y el bienestar de esta población. Y se vuelven cada vez más capaces de cobrar las soluciones de iniciativa pública que llevan a mejorar el lugar donde viven, y para saber dónde buscar patrocinio para las actividades y proyectos con los mayores anuncios públicos y privados".

Para el vicepresidente de la Asociación de Residentes de Fogueteiro, Viviane Scalzo, “el curso tuvo un papel importante en la agrupación de los líderes comunitarios de las comunidades que integran el Complexo do São Carlos. Antes del curso, nos conocíamos, pero no habíamos compartido experiencias y durante el mismo se nos pidió que nos ayudásemos mutuamente. Hoy nos damos cuenta de la importancia del trabajo en equipo y sabemos que juntos podemos traer más mejoras para nuestra región".

Como trabajo final, los líderes tenían que promover un gran evento social en beneficio de su comunidad. Así, el 21 de diciembre tuvo lugar un evento organizado por los líderes de la Coroa, Mineira, Santos Rodrigues, Paula Ramos, Querosene, Fallet, Estácio, Rio Comprido, Prazeres, Fogueteiro e Chacrinha.

PROYECTO 'LÍDERES COMUNITARIOS'

El proyecto 'Líderes Comunitarios' comenzó en 2011 en Río de Janeiro, debido a las exigencias de los administradores sociales que operan en São Carlos Complex. Ese año se contó con la participación de 12 líderes. En 2012, el proyecto continuó sus operaciones en Río de Janeiro y São Paulo, en colaboración con los CIFES.

COMPARTIR