Destaca la compañía en un comunicado su crecimiento en el ramo de Salud y Dental con un avance del 17,8%, así como un aumento del 69,9% en la Gestión de Activos. La eficiencia operacional de la entidad se notó al finalizar con un ratio combinado del 99,4%, un 0,6% mejor que 2011.

El presidente de la compañía, Thomaz Cabral de Menezes, ha manifestado que “el resultado de 2012 fue muy bueno, sobre todo, si tenemos en cuenta el contexto del año, la ardua competencia en los seguros de Autos, y la caída de las tasas de interés por encima de lo previsto. Hemos respondido a este escenario con la rapidez que ha hecho posible consolidar una operación eficiente y rentable y bien posicionada para el futuro”, señaló.

AVANCE EN EL CUARTO TRIMESTRE

Los resultados del año han sido posibles gracias a los buenos datos del cuatro trimestre del año, donde se registraron avances del 8,3% en primas y del 19,2% en el beneficio neto respecto al mismo periodo de 2011.

Por unidades de negocio,  el ramo de Autos, éste avanzó un 3% en primas, a pesar de las condiciones adversas. El margen bruto cerró el año en 37,8%, 13,3 puntos porcentuales más que en el anterior ejercicio.

LA FAMILIA LARRAGOITI AUMENTA SU CONTROL EN SULAMÉRICA

Por otra parte, ING y la familia Larragoiti han llegado a un acuerdo para la venta del 45% que la primera tenía en Sulasapar, holding del grupo. De esta manera, la familia tiene el control total y aumenta su participación directa e indirecta en SULAMÉRICA., donde pasa del 24,7% al 31,9%. El grupo holandés continúa en el accionariado de SULAMÉRICA S.A. con una participación del 28,8% y permanecerá también en el Consejo de Administración.

La operación se ha realizado como consecuencia del proceso de reestructuración de ING acordado por la Comisión Europea en 2009 y que prevé una desinversión en sus operaciones de seguros en el mundo.

“Buscamos un entendimiento adecuado para ING y que atendiese a nuestro deseo de consolidar y controlar la compañía”, ha manifestado el representante de la familia, Patrick de Larragoiti. Ha añadido que “la operación reafirma la apuesta de nuestra familia por el éxito de la compañía dentro del mercado asegurador nacional y nuestra intención de que SULAMÉRICA crezca cada vez más”.