dudas flechas“El camino hacia el cumplimiento de Solvencia II ha fortalecido claramente la aplicación de prácticas de ERM dentro de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Hemos observado modelos que son más operativos, así como más integrados y probados. Pero queda por ver cómo las aseguradoras europeas continuarán sus esfuerzos una vez que la Directiva esté instaurada”, apunta el informe.

“Con Solvencia II en vigor desde el 1 de enero de 2016, creemos que hay margen para muchas compañías de seguros para centrarse en la incorporación de más ERM en el proceso de decisión estratégica. Sin embargo, creemos que hay un riesgo de que algunas aseguradoras no consideren el ERM más allá de la satisfacción de los requisitos reglamentarios. Esto podría ralentizar el progreso positivo que hemos observado en los últimos años al evaluar estas prácticas en las aseguradoras en EMEA”, se destaca.

“Hemos determinado, en base únicamente en los acontecimientos descritos en el presente documento –explica la agencia-, que no hay acciones de calificación actualmente garantizadas. Sólo un comité de calificación puede determinar una acción de calificación y, ya que estos desarrollos no eran vistos como material para las votaciones, ni ellos ni este informe fueron revisados ​​por un comité de calificación”.
 

Noticias relacionadas

La mayoría de aseguradoras cree que la Gestión Integral de Riesgos es estratégica para el negocio