Standard & Poor’s (S&P) ha decidido mantener en 'A-' la calificación de CATALANA OCCIDENTE y sus filiales en función de la fortaleza de sus resultados operativos. Sin embargo, ha acordado situar dicho 'rating' en perspectiva negativa debido, según la agencia, a la posibilidad de que en el segmento de seguros de Crédito registre pérdidas.

S&P añade que el continuo deterioro de la economía española este año implicaría una mayor presión en los resultados del grupo asegurador y sobre sus niveles de capital, lo que debilitaría su solvencia.

Señala por último que la perspectiva sobre la calificación de CATALANA OCCIDENTE podría mejorar a estable si se produce una mejora del contexto económico y financiero y si la compañía mejora la rentabilidad en su negocio de seguros de Crédito.

Hay que recordar que S&P ya había decidodo hace unas semanas (ver BDS de 9 de marzo) colocar lar calificación de ‘A-’ de las principales entidades de CATALANA OCCIDENTE en situación de vigilancia (‘CreditWatch’) con implicaciones negativas, lo que resuelve a ahora con el cambio de perspectiva a negativo.