Standard & Poor’s (S&P) ha decidido revisar, desde ‘estable’ hasta ‘negativo’, la perspectiva para las calificaciones de HANNOVER RE y sus filiales. En todo caso, la agencia confirma la nota de ‘AA-’ a la capacidad de crédito a largo y a la fortaleza financiera en el seguro del grupo alemán.

“Esta revisión –explica Hiltrud Besgen, analista de S&P- refleja principalmente lo que nosotros consideramos una flexibilidad financiera limitada en HANNOVER RE en el actual difícil entorno de los mercados de capital, así como un potencial de volatilidad para el incremento de las ganancias en los segmentos No Vida debido a la creciente retención neta en el grupo de riesgos catastróficos”.

Apunta la agencia que la asignación de un pronóstico ‘negativo’ refleja su expectativa de que el actual contexto económico supone un desafío para que HANNOVER RE demuestre un muy sólido perfil financiero y de ganancias. Destaca, sin embargo, que “la sólida gerencia de riesgo empresarial, y su muy fuerte posición competitiva, combinado con la eficiente estrategia de dirección, continúan siendo el apoyo par su actual calificación”, concluye Besgen.