Para el analista de S&P, John Iten, "el menor rating de BRK refleja nuestra opinión respecto a la dependencia de sus operaciones estratégicas de seguros respecto a sus ingresos por dividendos". La calificadora de riesgos indica que mientras la mayor parte de sus ingresos por operaciones proceden de actividades ajenas a los seguros, aparte de sus filiales aseguradoras, sólo la empresa ferroviaria Burlington Northern Santa Fe proporciona una parte significativa de los dividendos. No obstante, subraya que el 'rating' refleja el "excelente" perfil de riesgo de la actividad desempeñada por la compañía, así como su fortaleza financiera y su competitividad.

A.M. BEST CONFIRMA LOS 'RATINGS' DE LAS FILIALES DE SEGUROS DEL GRUPO 

En una dirección diferente se ha manifestado A.M. Best, que ha confirmado ‘A++’ (Superior) la calificación de solidez financiera de NATIONAL INDEMNITY COMPANY, así como la nota de otras filiales de seguros de BERKSHIRE HATHAWAY: ‘A-’ (Excelente) para FINIAL REINSURANCE COMPANY; ‘A++’ (Superior) de BERKSHIRE HATHAWAY LIFE INSURANCE COMPANY OF NEBRASKA; ‘A+’ (Superior) de FIRST BERKSHIRE HATHAWAY LIFE INSURANCE COMPANY. El pronóstico es ‘estable’.

“La afirmación de las calificaciones de NATIONAL INDEMNITY refleja su consistentemente desempeño operativo, su históricamente fuerte capitalización ajustada al riesgo y su posición en el mercado global”, explica la agencia. Las fortalezas de la compañía se ven parcialmente contrarrestadas por la exposición a los niveles más altos de las inversiones de capital en comparación con la mayoría de sus rivales, lo que pueden resultar en resultados volátiles.