Sin embargo, la firma indica que si las expectativas de regeneración de capital no se cumplen, las calificaciones de algunos reaseguradores individuales podrían estar bajo presión.

Por otra parte, el informe señala que la incierta y circundante cifra en torno a las pérdidas no es probable que disminuya en el corto plazo. "En la cobertura de varios productos aseguradores se plantea cuestiones sobre cuántos (re)aseguradores pagarán", indica el informe. "El debate acerca de los daños ocasionados por el viento frente a las inundaciones que caracteriza el paso del huracán Katrina en 2005 probablemente volverán a aparecer después de Sandy", se añade.

EL IMPACTO EN EL MERCADO DE BONOS CATÁSTROFES SE ESPERA QUE SEA MÍNIMO

Por otro lado, según Willis Capital Markets & Advisory (WCMA), unidad del bróker, el huracán Sandy tendrá un impacto mínimo en el mercado de bonos catástrofe. "A pesar de la magnitud de la tormenta, es poco probable que los bonos se activen únicamente por Sandy", confirmó Bill Dubinsky, jefe de los seguros vinculados a títulos de WCMA, en un comunicado del que se hace eco Business Insurance.

"En base a las estimaciones de pérdidas iniciales de las firmas de modelación, creemos que el huracán tendrá poco o ningún impacto sobre los precios de nueva emisión en el mercado de bonos de catástrofe, sobre todo fuera de Estados Unidos" dijo Dubinsky. "Por supuesto, si la cantidad por las pérdidas y las estimaciones iniciales demuestran que están equivocados, algunos bonos podrían estar en riesgo", matiza.

Dubinsky dijo que la demanda de los inversores de títulos vinculados a riesgos asegurados (ILS) era fuerte, y señaló que WILLIS había pronosticado una emisión total en 2012 que se mantiene en el rango de entre 5.500 y 6.000 millones (entre 4.320 y 4.713 millones de euros). "Con el tiempo se espera que el mercado de bonos de catástrofe se amplíe para abarcar más riesgos y cambiar hacia una mayor aceptación de las estructuras de indemnización provocados", dijo. "Sin embargo, esperamos que el crecimiento más rápido continúe siendo observado en las simples, las transacciones privadas con garantía de reaseguro", concluye.