Standard & Poor’s (S&P) ha asignado a CHINA LIFE INSURANCE la calificación de ‘A+’ a largo plazo en moneda local y de fortaleza financiera; la perspectiva es estable.

Connie Wong, analista de S&P, detalla que la calificación “refleja la fortaleza de su franquicia de negocios, su fuerte capitalización y flexibilidad financiera y su satisfactorio desempeño operativo”. También señala que las calificaciones tienen en cuenta el apoyo del Gobierno, a través de su participación mayoritaria, y la amplia cobertura de la compañía en seguros de Vida en China.

Rebaja de las calificaciones de TRANSATLANTIC HOLDINGS

Por otra parte, S&P ha rebajado desde ‘A-’ hasta ‘BBB+’ la calificación crediticia de TRANSATLANTIC HOLDINGS, al tiempo que baja también, desde ‘AA-’ hasta 'A+', el ‘rating’ a la solidez financiera de las compañías operativas del grupo. Con estas decisiones, la agencia concluye el proceso de revisión que inició el pasado mes de septiembre. El pronóstico para todas las calificaciones es estable.

S&P explica que las acciones sobre los ‘rating’ reflejan la incapacidad del grupo para cumplir con las expectativas de rendimiento operativo y, en menor medida, las preocupaciones en torno a la participación mayoritaria de AIG, que podría limitar la flexibilidad financiera del grupo en los próximos meses.
 

COMPARTIR