El informe también hace hincapié en que aunque se espera una moderada recuperación de los tipos de interés, siguen siendo más bajos que los datos registrados otros años, “por lo que esperamos que continúe el impulso de precios, pero a un ritmo que podría comenzar a disminuir en 2014”.

"A pesar de que las pérdidas por catástrofes han sido relativamente benignas en 2013, todavía creemos que el sector se enfrenta a los desafíos de la exposición a catástrofes relacionadas con el mal tiempo, lo que podría elevar ingresos menos predecibles", dijo el analista de la agencia, Tracy Dolin. Las aseguradoras mantienen importantes niveles de solvencia y niveles conservadores de las carteras de inversión, apuntó.

LAS ASEGURADORAS DE VIDA, “EN UN ENTORNO INCIERTO”

Por otro lado, S&P ha publicado otro informe bajo el título ‘For U.S. Life Insurers, An Improving Economy Could Mean A Much-Needed Boost To Interest Rates’, que pone de manifiesto que un aumento constante de los tipos de interés en 2014 y 2015 mejoraría el funcionamiento y las condiciones para las aseguradoras de Vida de Estados Unidos, pero que el impacto potencial de las acciones del banco central sigue siendo incierto.

La calidad crediticia de la industria de Vida en Estados Unidos se mantiene estable. Sin embargo, la recuperación económica del país sigue siendo vulnerable a una serie de riesgos. “Los sostenidos bajos tipos de interés o la caída de los mercados de capital se encuentran en el ciclo de crédito, sin embargo, podría debilitar levemente las calificaciones", dijo Donald Chu, analista de S&P. Estos podrían reducir las ganancias y conducir a acelerar la amortización de los costes de adquisición sobre el fortalecimiento de las reservas, lo que podría en última instancia afectar al capital.