A través del Instituto DKV de la Vida Saludable, DKV apoya iniciativas de promoción de la salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población a través de la divulgación de información y formación para ayudar a inculcar hábitos saludables. El proyecto #DKVapptívate reúne diferentes acciones que buscan impactar en niños y jóvenes, pero también en familias, en las escuelas, en las administraciones, y en todos los agentes implicados con el fin de provocar un cambio de hábitos y de estilo de vida de niños y adolescentes, relacionados con la alimentación y la actividad física.

Para calar en un público más joven, se ha creado un videojuego, Runners4Health, de la mano de los youtubers Vegetta777, Alexby, Willy Rex y Staxx, que cuentan con audiencias millonarias en sus canales digitales, para que actúen como prescriptores. En este juego se debe realizar ejercicio físico y visualizar consejos y recomendaciones saludables para obtener puntos. Estos puntos representan kilómetros, haciendo avanzar al personaje a través de las pantallas, así como también en la vida real, ya que a través del GPS del móvil la aplicación registra la distancia que se recorre cada día. De esta manera, se promueve la actividad física, pues la puntuación es una combinación entre los kilómetros “digitales” y los reales que acumula cada jugador.

A lo largo de las pantallas el jugador va encontrando frutas que puede recoger para conseguir power-ups. Asimismo, hay un espacio donde el jugador puede obtener power-ups extra si realiza alguna acción marcada por DKV: responder a formularios sobre sus hábitos saludables y los aprendidos con los consejos, o compartir el juego en Facebook. También se retará a los usuarios a participar en un concurso, cuyos ganadores podrán compartir una jornada con los youtubers, el “Día del Deporte”, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 7 de septiembre. Si se logra acumular la distancia que separa la tierra del sol, 149.600.000 kilómetros, DKV hará una donación a la ONG Ayuda en Acción.

Fomentar hábitos saludables en las escuelas

Asimismo, DKV impulsa un programa pionero en España para ayudar a las escuelas a fomentar hábitos saludables entre niños y niñas de 8 y 12 años. Mediante DKV Alimentación saludable, el profesorado de varios centros educativos de Madrid, Barcelona y Zaragoza contará con los recursos necesarios para realizar talleres que contribuyan a luchar contra la obesidad infantil. En los talleres, los participantes resolverán un reto explorando los hábitos saludables a través de la construcción y narración de una historia usando metodologías de LEGO Education.

Por otro lado, Ayuda en Acción y Fundación Alícia han desarrollado un proyecto conjunto con el objetivo de promover la sensibilización y formación en hábitos alimenticios a un total de 17.000 niños, niñas y sus familias en España, a través de sesiones en las que se aprende y se experimenta de forma lúdica sobre alimentación, buenos hábitos alimentarios, cocina y su relación con la ciencia, ascí como el patrimonio cultural y agroalimentario. El objetivo es crear una red de escuelas comprometidas contra la obesidad infantil, que promuevan hábitos de vida activa y saludable incentivando a los alumnos a hacer actividad física de forma diaria.

Asimismo, para proporcionar a padres y madres herramientas educativas para promover conductas saludables en niños y adolescentes, nace la Cátedra DKV de Educación para la Salud dentro de la Fundación Universidad de Padres. En este sentido, el proyecto #DKVapptívate encaja con la labor de la Fundación Educativa Universidad de Padres, creada en el año 2008 y dirigida por el catedrático de Filosofía José Antonio Marina.

Noticias relacionadas

DKV SEGUROS recibe el Premio Medio Ambiente de Aragón 2016

DKV SEGUROS promueve los hábitos saludables entre los niños con el videojuego Runners4Health

Consejos de DKV para cubrir las necesidades nutricionales