Rivera es protagonista en el último número de Actualidad Aseguradora Mediación, en una entrevista en la que destaca que "contamos, como asociados, con los Principales Operadores de Banca Seguros de España, cada uno con diferentes dimensiones, pero todos alineados con una identidad común: la profesionalidad y el compromiso con los clientes".

Por otro lado, el análisis que han realizado sobre el borrador existente de la Ley de Distribución les hace pensar que no tendrán "dificultades importantes a la hora de adaptarnos al nuevo escenario. Nuestros asociados ya han dado los pasos necesarios para tener preparada toda la implantación que deriva de la IDD", subraya Rivera.

OBS: una apuesta estratégica relevante

Estas declaraciones de Rivera forman parte de una serie de páginas especiales dedicadas al sector de los Operadores de Bancaseguros. Pese a la reducción en su número, esto no se ha correspondido con una disminución del volumen de primas de seguros intermediadas por esta figura. Lejos de esto, en los últimos años, los datos estadísticos ubican a los OBS entre los que, poco a poco, van ganando cuota de mercado e incrementando su volumen de primas.

El último número de Actualidad Aseguradora Mediación analiza en un amplio reportaje cómo, para las entidades financieras, la distribución de productos de seguros, a través de sus OBS, se ha convertido en una relevante apuesta estratégica para su negocio.

En esta misma línea, publicamos otro reportaje con las claves del resurgir de la bancaseguros, poniendo el foco en la transformación que las oficinas de los bancos están experimentando hacia verdaderos centros de asesoramiento financiero.

En este número de Actualidad Aseguradora Mediación, los lectores de la versión online podrán encontrar en libre acceso el análisis que realiza FWU sobre el fututo (positivo) para las corredurías o la sección de ARAG, esta vez, sobre la seguridad en las pistas de esquí. En nuestra sección 'Visitamos a…', el anfitrión esta vez ha sido SANTASUSANA y su edificio de 1906, en la localidad barcelonesa de Manresa.

Este número y el resto de números de Actualidad Aseguradora en su edición digital pueden consultarse aquí. La app de la revista se puede descargar tanto en iTunes como en Google Play.

Todos los contenidos de la revista están disponibles también para asociados en IneseData.