“Somos un reasegurador cuyo objetivo principal es la rentabilidad, con una aptitud permanente por ser cada vez una compañía más fuerte y solvente”, anticipa en entrevista en el último número de 'Actualidad Aseguradora'. A falta de la ratificación de las cuentas definitivas del pasado ejercicio, en la próxima Junta General de Accionistas, a celebrar el 25 de junio, adelanta que “los datos que presentaremos son muy favorables, con un resultado magnífico, superior al de 2010, que nos permite mantener el ROE por encima del 15%”.

Anticipa, por otro lado, que dentro del vigente plan estratégico, “estamos en un proceso de desarrollo en otros países europeos”. No hay planes para tener un desarrollo a corto plazo en otros mercados emergentes ni, en concreto, en América Latina, y se ha seleccionado Europa “porque contábamos con una base de potenciales clientes que ya eran cedentes en España y porque Europa nos ofrece posibilidades compatibles con nuestros objetivos, en un entorno que tiene muchos elementos en común con nuestro mercado original”. Matiza, en todo caso, que esta ampliación del ámbito de actuación se está haciendo “sin urgencias, construyendo relaciones a largo plazo que nos aporten negocio estable y equilibrado”.

En esta entrevista, Herrera también destaca el papel que el Reaseguro tendrá en el nuevo escenario tras Solvencia II, pues “traerá una valoración más integral de los programas de Reaseguro, algo para lo que estarán mejor preparados los reaseguradores que trabajan todos los ramos y modalidades”. “De igual forma, prevemos una evolución hacia una mayor cesión en determinados ramos, en la búsqueda por parte del Seguro Directo de una mayor eficacia en la utilización de su capital. En definitiva, algunas oportunidades atractivas para los reaseguradores”, concluye. 

COMPARTIR