Otro punto fuerte es la cercanía al cliente, gracias a su firme apuesta por la Mediación tradicional, lo que se quiere reforzar además con una “apuesta constante” por las nuevas tecnologías, aunque “respetando nuestros principios de fidelidad a la red de colaboradores”.

Sobre el posicionamiento de la compañía en Internet, reconoce que “actualmente las redes sociales se  han convertido en una asignatura obligatoria en todas aquellas empresas preocupadas por su imagen de marca y con conectar con sus mercados y sus clientes a través de entornos on line”.

De cara a 2014, Del Pilar dibuja un escenario para el mercado asegurador muy parecido al actual: “Aunque todos los indicadores apuntan a un ligero crecimiento de la economía, creo que los indicios nos llevarán a un crecimiento moderado de la macroeconomía, que difícilmente se reflejará en la calle y, por tanto, el consumo seguirá estancado, lo que lamentablemente para nuestro sector supone continuar con un escenario muy parecido al actual: mucha competitividad, caída de precios e infravaloración de las garantías aseguradas y del servicio a la hora de elegir el producto y la aseguradora”.