Reconociendo la importancia del segundo pilar de cumplimiento de la norma, el informe destaca la importancia de definir un modelo de gobernanza objetivo y operativo para cumplir con las exigencias de la regulación de una manera pragmática y eficaz en los costes.

"Dentro de este contexto, se ha puesto de manifiesto que las cautivas tiene la necesidad de proporcionalidad y de entender los requerimientos de los reguladores. Esto es esencial para permitir a nuestros clientes de cautivas navegar a través de los procesos del Pilar II. Este informe y nuestras iniciativas de IT están apoyando esta necesidad", explicaba Mende, en información recogida por Insurance Insight.

El informe también pone de relieve cómo la formación de un gobierno corporativo adecuado y proporcional a los objetivos marcados, así como un sistema de gestión de riesgos junto al apoyo de una serie de iniciativas impulsadas por AON, pueden ayudar a las cautivas a entender los requerimientos del Pilar II. Todo esto incluye el desarrollo de un gobierno, la gestión de riesgos y el cumplimiento de la plataforma de IT que ayuda a la gestión y al mantenimiento de la gobernanza para los clientes de cautivas.

En esta línea, Fabrice Frere, jefe de la práctica de Solvencia II de AON GLOBAL RISK CONSULTING, subrayaba que "con una metodología sólida y consistente, los diversos requisitos de Solvencia II se pueden conseguir sin necesidad de ir mucho más allá de las buenas prácticas actuales. Ya hemos observado como una serie de empresas obtienen beneficios de la implementación de un sistema de gobierno y se ha apreciado que las amenazas inicialmente percibidas que se presentaban con Solvencia II en realidad puede traer ventajas”.

COMPARTIR