La gestión orientada al riesgo y su implicación en los capitales requeridos de solvencia hace que toda la empresa sea partícipe de las estrategias empresariales establecidas.

Para imbricar todos los aspectos dentro de la empresa, la formación es clave para la capacitación de los diferentes profesionales. Conscientes de la trascendencia para el sector asegurador, desde hace ya seis años, INESE e IL3-Universidad de Barcelona desarrollan el primer Postgrado en Solvencia II realizado en España, con titulación universitaria. En breve se inicia la séptima convocatoria, que arranca en Madrid el 27 de febrero y en Barcelona, el 1 de marzo.

Esta formación incorpora una metodología muy orientada al aprendizaje mediante el método del caso, donde la teoría se apoya en el desarrollo de casos prácticos que ayuden a asimilar los conceptos y a ponerlos en práctica en el puesto de trabajo, siempre con el objetivo de: ofrecer una visión global de Solvencia II; conseguir una formación orientada a todos los profesionales del sector (actuarios, auditores, financieros, gestores de producto, etc.); flexibilidad en el programa; y máxima calidad de los ponentes.

Más información, en el apartado de formación de INESE.