En ambas citas estuvieron presentes Alejandro Santa María, director general de SOLUNION COLOMBIA; Fernando Pérez-Serrabona, director general del grupo, y Ludovic Subran, economista jefe y director de Investigación Económica de EULER HERMES, quien realizó un análisis de la economía mundial y presentó las perspectivas de Colombia y Latinoamérica para 2014.

Alejandro Santa María fue el encargado de abrir el acto presentando “a una compañía muy fuerte, que parte de una posición de liderazgo indiscutible como número uno del seguro de Crédito del mercado colombiano, indudablemente sustentada por la confianza que clientes y mediadores han depositado en la labor desempeñada por EULER HERMES y MAPFRE durante los últimos años”.

Por su parte, Fernando Pérez-Serrabona incidió en las fortalezas con las que ha comenzado a operar en Colombia, como es el caso de contar con una base de datos de información financiera sobre más de 40 millones de empresas, su extensa red comercial en España y Latinoamérica, la calidad y experiencia del equipo humano que compone la compañía, o su extensa red de gestión de riesgos y recobro, afirmó.

Además, subrayó la importancia del mercado latinoamericano para la compañía, “por su dinamismo y potencial de crecimiento”, y concluyó explicando que la misión de la compañía es “ser el operador de seguro de crédito de referencia en los mercados de España y Latinoamérica”.

EQUIPO DIRECTIVO

El equipo directivo de SOLUNION COLOMBIA está constituido por Alejandro Santa María, director general; Alexandra Griesbach, Directora de Finanzas y Administración; Jorge Andrés Jiménez, director Comercial y de Marketing, y Federico Pronzati, director de Riesgos, Información y Siniestros.

Esta joint venture entre MPAFRE y ELULER HERMES comenzó a operar en España y Argentina a finales de enero de 2013, ampliando su ámbito de actividad a Chile, Colombia y México en enero de 2014 y reforzando de este modo su presencia en el mercado latinoamericano. El volumen de primas total del grupo superó los 100 millones de euros en 2013.