“SOLUNION es uno de los retos estratégicos más importantes emprendidos en los últimos años. Nos permitirá seguir apoyando y acompañando a nuestros clientes en su crecimiento seguro y rentable, incrementando aún más la calidad de servicio y la cobertura de riesgos en estos mercados clave”, ha remarcado Wilfried Verstraete, presidente de EULER HERMES.

Por su parte, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, constata que “SOLUNION es una apuesta ambiciosa y decidida por las empresas que han confiado en nosotros durante todos estos años. Nace con una posición privilegiada de liderazgo, fruto de la solidez de los dos socios, que será absolutamente beneficiosa para nuestros clientes”.

La nueva marca integra en su logotipo los colores corporativos de MAPFRE (rojo) y Euler Hermes (azul) y quiere trasladar “cómo dos grandes grupos se unen para ofrecer la máxima seguridad a sus clientes en todo mundo. Bajo el lema ‘Expertos en Seguros de Crédito’ se reflejan, además, los valores de la compañía, que basará su actividad en la experiencia de sus socios, el profundo conocimiento de los riesgos y del mercado asegurador, la calidad del servicio y la globalidad de su oferta”, se indica en el comunicado de prensa.

STAFF DIRECTIVO

Junto a la marca y primeros pasos, ayer se conoció el equipo directivo de primer nivel de la nueva firma. Será el siguiente:

- Fernando Pérez Serrabona, actual director general de MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO, asumirá la Dirección General a nivel global.

- Pascal Personne, actual director MMCD (Market Management, Commercial and Distribution) en la región Mediterráneo-Oriente Medio y África de EULER HERMES, asumirá la Dirección General del Negocio en España.

- Juan Antonio García Serrano, director técnico en MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO en la zona Norte, será director general en Argentina y Chile.

- Alejandro Miguel Santamaría Caicedo, actual CEO de CREDISEGURO, filial de MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO en Colombia, asumirá el puesto de director general en este país

- Joerg-Uwe Lerch, CEO de EULER HERMES en América Latina, será director general en México.

ANTONIO HUERTAS: “LAS RELACIONES DE NEGOCIO Y OTROS PROYECTOS COMUNES CON BANKIA CONTINUARÁN CON NORMALIDAD”

Esta Redacción ha tenido acceso a la carta que, con fecha del miércoles, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha dirigido a la red comercial, a través de la intranet del grupo, en la que afirma que “la decisión de Bankia de vender la participación en MAPFRE [ver edición de ayer] no afecta a sus actuales relaciones de negocio”. En ella recuerda que “esta decisión es consecuencia de las exigencias impuestas por las autoridades comunitarias para recibir la ayuda que precisa dentro del proceso de reestructuración bancaria” y que “la Comisión Europea ha concedido de plazo hasta 2017 para realizar estas desinversiones”.

En el caso de MAPFRE, prosigue en el comunicado, “este proceso se hará de forma coordinada entre ambos grupos, que trabajarán conjuntamente para encontrar la mejor alternativa y el momento más adecuado”. En todo caso, concluye, “esta decisión no afecta a las relaciones de negocio ni a otros proyectos comunes entre ambas entidades, que continuarán desarrollándose con normalidad”.