Según explica la entidad, se trata de un producto “revolucionario”, ya que desde el momento de su contratación “ofrece cobertura de toda la cartera de clientes de la compañía sin necesidad de una clasificación previa”; además, incluye designación de beneficiario, “lo que constituye una ventaja a la hora de conseguir financiación externa”. De hecho, “está diseñada para aportar tranquilidad en cuestión de minutos a pequeñas compañías que tienen que hacer frente a la morosidad de sus clientes”.

En palabras de Luis Caballero, director comercial de Marketing de la compañía, “es el momento de ir más allá en nuestro apoyo a las empresas que constituyen el futuro de nuestra economía. Las pymes necesitan el respaldo del seguro de crédito para su expansión, y acompañarles en su crecimiento en nuevos mercados es un compromiso que asumimos con decisión y confianza. Con ‘Simplifica’, las pequeñas empresas cuentan con todos los beneficios del seguro de crédito sin tener que dedicar recursos costosos y de difícil acceso para su gestión. Permite prospectar con seguridad en nuevos mercados, con una tarifa plana de gastos de clasificación”. Además, la compañía “pone a su disposición un servicio integral de recobro y soluciones personalizadas para que estén siempre protegidas en los principales mercados de exportación”.

Mediante EOLIS, la herramienta on line de la aseguradora, los clientes pueden gestionar sus pólizas de un modo sencillo: declarar siniestros, consultar expedientes y solicitar una clasificación, obteniendo información actualizada y precisa en el momento en el que lo deseen y en el lugar en el que se encuentren.