“Su dinamismo económico y el fuerte potencial de crecimiento tanto de las empresas exportadoras como de aquellas que desarrollan su actividad en el mercado doméstico, lo hacen especialmente estratégico para reforzar nuestra presencia internacional. Vamos a proporcionar a las compañías de Chile, Colombia y México, sea cual sea su tamaño, los beneficios derivados de nuestro modelo de servicio basado en la cercanía al cliente, nuestras soluciones a medida y nuestra experiencia en gestión de riesgos”, afirma el directivo.

SOLUNION, que comenzó a operar en España y Argentina en enero de 2013, fusionando las actividades de seguro de crédito previamente desempeñadas en ambos países por EULER HERMES y MAPFRE, tiene el objetivo de convertirse en la compañía de referencia en seguro de crédito y servicios asociados a éste en los mercados de España y Latinoamérica. “El conocimiento de SOLUNION sobre la realidad económica, empresarial y legal de cada país, combinado con la presencia de analistas sobre el terreno y una red comercial muy extensa y bien implantada constituye una ventaja única para nuestros asegurados”, destaca Ludovic Sénécaut, presidente de la compañía. “Nuestros clientes son el centro de nuestra actividad. Les ofrecemos experiencia, conocimiento para tomar mejores decisiones y mayor confianza para crecer con seguridad”, añade.

El equipo directivo en cada uno de estos países estará encabezado por Juan Antonio García Serrano, director general de SOLUNION en Chile y Argentina; Alejandro Santa María, director General de SOLUNION en Colombia, y Joerg-Uwe Lerch, director general de SOLUNION en México.