La caída de esta cobertura es paulatina según va aumentado la antigüedad, contando con dicha garantía algo menos de un tercio de los coches de 4 años (29%) y bajando apenas un 8% para los de 6 años. A partir de los 8 años de vida del vehículo, es casi residual el número de conductores con este tipo de seguro (2,4%).

Para Mariano Asunción, director técnico de la firma, “el mantenimiento y las reparaciones del vehículo son importantes y en ningún momento deben descuidarse, pues están ligadas a la seguridad y fiabilidad de nuestro coche. Los seguros de Garantía Mecánica hacen hincapié en estas revisiones y ayudan a que el coche esté siempre como el primer día”.

En su opinión, es relevante el dato que ofrece este trabajo, pues es a partir de los cinco años en adelante cuando los vehículos empiezan a presentar un mayor número de averías y requieren más mantenimiento. Por otro lado, sorprendentemente es cuando el usuario del vehículo decide no optar por la cobertura que le ofrece un Seguro de Garantía Mecánica, lo que revierte en un mayor gasto en reparaciones y una menor seguridad en los desplazamientos.