Estos datos producen gran optimismo en el directivo puesto que considera que existen grandes oportunidades para la venta de pólizas de este ramo en México. “La realidad es que actualmente se pueden adquirir seguros desde 1.000 pesos (78,7 dólares) al año, con una cobertura básica, y si el vehículo cuenta con un localizador GPS o de radio frecuencia, se condona el pago del deducible en caso de un robo total, por ejemplo”, explica. Incide también en que el seguro no debe considerarse como un lujo, sino más bien como una protección.

CIFRAS DE AXA

El pasado año la aseguradora AXA facturó 1.200 millones de pesos (94,4 millones de dólares) en concepto de primas, lo que significaría que la póliza media se situó en 6.500 millones (511,8 dólares). Con estas cifras, el directivo afirma que su compañía se colocó en el segundo puesto del ranking con el 17% del mercado. Del total de sus pólizas, un 7% son de vehículos usados de importanción.

Para el presente año, 2013, la compañía aseguradora espera incrementar su porcentaje de penetración en el mercado méxicano 2 puntos, con lo cual llegaría al 19%.