Organizado por Capgemini e INESE, ofrecerá las claves del liderazgo para saber gestionar el cambio y lograr la necesaria transformación digital de las empresas, así como el análisis de cómo conseguir llegar mejor al cliente y satisfacer sus necesidades.

Acceso a la inscripción al Foro de Alta Dirección Aseguradora 

Acceso a la web de la Semana del Seguro

Tras la bienvenida de Susana Pérez, directora de INESE, y Ludovic Grillet, director general de Financial Services España de Gapgemini, serán la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez Ponga, y la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, las que realicen la apertura oficial del evento.

Gestión del cambio

Posteriormente, la consultora estratégica especializada en transformación e innovación Mónica Deza, CEO de Bendit Thinking, hablará sobre la gestión del cambio e innovación rentable. Deza considera que no hay marcha atrás en el camino hacia la innovación y que "la rentabilidad empresarial del siglo XXI pasa por una cultura corporativa de la innovación".

Digitalizarse o desaparecer

Después, Antonio Núñez, socio Parangon Partners y presidente de Alumni de Harvard Kennedy School, hablará sobre las claves de liderazgo digitales para la Cuarta Revolución Industrial. El headhunter especialista en el sector asegurador es rotundo: ”La Cuarta Revolución Industrial no es opcional: las alternativas son digitalizarse o desaparecer”. 

Asimismo, Núnez moderará una mesa en la que participará José Manuel Inchausti, CEO Territorial de MAPFRE IBERIA; Andrés Romero, director general de SANTALUCÍA; Mirenchu Villa, directora general adjunta de MUTUA MADRILEÑA y Lucía González, vicepresidenta y responsable del Área de Seguros de Capgemini.

Agilidad Competitiva

David Solana, cofundador y Chief Marketing Officer de Opinator, empresa española especializada en “marketing social interactivo”, cuyo objetivo es generar y capturar valor a partir de las interacciones digitales con los clientes, será el encargado de realizar la introducción de un segundo panel con una ponencia titulada ‘La nueva interacción digital con el cliente, motor de la generación de valor’.

“La interacción digital es la materia prima del nuevo marketing y de la nueva gestión de la experiencia de cliente. Las empresas que sean capaces de crear una relación continua, inteligente y relevante para el cliente generarán una ventaja competitiva determinante en la nueva era social-digital, ya que conseguirán alcanzar distintos objetivos de negocio a través de interacciones digitales de valor con sus clientes”, sostiene Solana.

El directivo de Opinator moderará el panel en el que aportarán su punto de vista Francisco Giménez, director de Seguros de SANTANDER España; Santiago Villa, CEO de GENERALI; Jean-Paul Rignault, CEO de AXA España y Ludovic Grillet, director general de Servicios Financieros de Capgemini.

El foro finalizará con la conferencia de clausura ‘Por qué y cómo ser un Social CEO’ de Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal. La directiva afirma que en las redes sociales ya se está hablando de nosotros y de nuestra marca por lo que el verdadero riesgo es no estar y no tener una estrategia de socialmedia.