Se trata de “un producto innovador y de gran valor agregado para las compañías aseguradoras”, según indica el gerente de Desarrollo de Negocios de la entidad, Gonzalo Geijo. Añade también su convencimiento de que esta solución “permitirá cambiar la forma de vender seguros de autos en la región con claros beneficios tanto para las aseguradoras como para los asegurados”.

El objetivo de la entidad es comercializar este producto en los países en los que opera en la región (Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Guatemala, Aruba, Jamaica, Honduras, El Salvador, México, Panamá y EEUU), aunque en este primer año quiere colocar su producto en México, Argentina y Colombia.

BENEFICIOS DE ESTA SOLUCIÓN

Con este producto, se indica en el comunicado, tanto compañías como asegurados se verán favorecidos, puesto que los precios de las pólizas se ajustarán al verdadero uso del vehículo. Permitirá asimismo encontrar nuevos nichos de mercado, retener más cartera, reducir la siniestralidad y hacer un seguro individualizado y justo.

En estos momentos hay tres tipos de programas basados en el pago por uso: ‘Pay as you drive’, basado en el kilometraje, ‘Pay how you drive’, relacionado con el comportamiento del conductor y ‘Manage how you drive’ una mezcla de ambas y el feedback al conductor.