La reflexión es de Julián López Zaballos, CEO de ZURICH ESPAÑA, en entrevista en Aseguradores, revista del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. “No queremos que el seguro público desaparezca, ¡por supuesto que no! Pero hay posibilidades de cooperación público privada en muchísimos aspectos que en momentos de restricción de recursos, si se define bien el marco, sería bueno para todos”, remarca.

Destaca que el Seguro es un sector anticíclico “que ha sabido hacer sus deberes muchos años antes porque tenemos experiencia”. “Hemos conseguido –apunta- tener unos niveles de solvencia muy aceptables, no le hemos costado un duro al contribuyente en toda nuestra consolidación”, indica.

En todo caso, a las entidades le quedan cosas por hacer: “Las compañías tenemos que mejorar y estar más cerca de los clientes. Tenemos que mejorar la agilidad y la forma de llegar hasta ellos, con productos que se entiendan. Este momento es una buena oportunidad para apoyar a la comunidad”. Y en este papel, indica, “el mediador es fundamental y más aún en época de crisis, porque tiene armas como la cercanía,  la proximidad o la capacidad de relación”.

Apunta, además, que la “única manera  en la que podremos diferenciarnos las compañías en el futuro será en el análisis de las necesidades y el trato al cliente, porque ni el producto ni el precio van a ser un sello que nos distinga. Necesitamos analizar el espectro de necesidades del cliente y construir soluciones, y además ser ágiles y fáciles”.

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